domingo, 6 de noviembre de 2011

¿Esperanza?

Ana ha vivido de modo muy especial su infancia al lado de su padre, Guardia Civil, ante la noticia del cese de la lucha armada de la banda ha necesitado compartir con nosotros sus pensamientos:

EL FIN DE ETA
                          
Como hija de un miembro de la Guardia Civil, he de expresar mi indignación ante la sucesión de “privilegios” que se van a dar a los integrantes del entorno etarra, cuando se observa de una forma objetiva, que el comunicado que han hecho publico los miembros de la banda terrorista, ha sido justo unas pocas semanas antes de la celebración de las próximas elecciones generales.
Mi padre ingresó en la Guardia Civil en el año 1990,  cuando eran habituales los atentados contra sus compañeros, o miembros de la Policía Nacional, del Ejército, etc.
Aún hoy recuerdo como mi padre, cuando íbamos a subirnos en nuestro coche, siempre se agachaba para ver si veía algo extraño en los bajos del mismo, a mi siempre me decía “vaya, que torpe soy, se me han vuelto a caer las llaves”, cuando en realidad estaba buscando una bomba.
Siempre me decía que cuando llegase una carta a nuestra casa a su nombre, que no la abriéramos, que ya lo haría el, que yo no comentara a nadie a que se dedicaba.
Cuando conocíamos a alguien, nunca podía decir cual era su trabajo, vocacional por encima de todo.
Desde que ETA nació en 1958, han sesgado la vida de 858 personas, creo que es un largo rosario de sangre y dolor como para que ahora en un par de días quieran que todo quede olvidado, sin vencedores ni vencidos, bueno si, vencedores ellos, como si no hubiese muerto ninguna de esas personas.
Unas personas que no se sienten españolas, que reniegan de su país, creo que no deben tener los privilegios que están solicitando.
Todo el mundo puede luchar por sus derechos, pero no a costa de la vida de los demás ni imponiendo chantajes o condiciones inasumibles por un Gobierno, por muchos votos que le puedan costar de cara a unas próximas elecciones.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario