lunes, 10 de octubre de 2011

¡Bienvenidos a la aventura de ver la vida de otra manera!

Este blog está dedicado a todos aquellos que quieran acercarse a la realidad con las gafas del ingenio, la creatividad y la imaginacion.
El mundo anda revuelto. Asomarse a las noticias cotidianas requiere una dosis importante de valentía y equilibrio personal porque, ahora más que nunca, la ingestión de actualidad puede provocar todo tipo de contraindicaciones con de-: ´desazón, desánimo, desesperanza, depresión...
Un grupo de fantásticos alumnos y alumnas de 4º y 1º de ESO del INSTITUTO SAN ISIDRO DE AZQUECA DE HENARES han decidido acariciar la realidad "de otra manera". A partir de las dos o tres noticias que más han llamado la atención de cada semana se sumergen en uno de los procesos más mágicos y constructivos que puede vivir el ser humano: reinventar la realidad.
Para ello, han puesto en funcionamiento su imaginación y se han conjurado para crear semana a semana un "semanario alternativo" que cuente las noticias ocurridas en clave mágica de cuento. Los resultados están siendo alucinantes, gérmenes de lo que pueden ser en el futuro auténticas novelas o guiones cinematográficos están naciendo de sus plumas; porque ¿quién dijo que la realidad no podía superar a la ficción?
Mientras los alumnos de 1º ilustrarán algunas de estas noticias.
Desde aquí, sus profesoras de Lengua y Plástica les animamos a que continúen y les felicitamos por la extraordinaria aventura que están comenzando a vivir.

2 comentarios: