martes, 18 de octubre de 2011

LAURA CANO recuerda a Steve Jobs

La noticia de la muerte del genio cibernético ha impactado a muchos. Laura recrea la vida del genio de Apple poniéndose en su piel.
ÚLTIMOS MOMENTOS DE UN SOÑADOR
Laura Cano (4º B)
Aún recuerdo con cariño aquellos años de infancia, de ilusiones, de esperanzas...aquellos años en los que te comías el mundo a cada paso que dabas...
Me crié sin muchas posibilidades, mi padre y mi madre me abandonaron y siempre fui de casa en casa como una abeja va de flor en flor. La primera vez que tomé contacto con un ordenador fue cuando tenía doce años. En el instituto me empezó a gustar la tecnología e incluso hacía algunas actividades que me ayudaban a aprender. En el instituto yo era el típico pringado informático  marginado y casi siempre solitario al que le gustaba  la tecnología, y todos  pensaban aunque no dijeran  que era un negado que no lograría nunca nada. Pero incluso en el instituto encontré buenos amigos que me  apoyaron;  Phil, Carl Y Cathy, eran buenos amigos, e hicieron que aquellos años se pasaran más rápido y que a su lado nada importara y que todo fuera como un caramelo de miel.
 Me viene a la mente ahora el primer ordenador que creé junto con mi mejor amigo y tocayo Steve; dejé los estudios, fue la mejor decisión que pude tomar porque a partir de ahí todo fue mejor. Dormía en casa de mis amigos y realmente no añoraba ningún hogar ya que  estaba acostumbrado;  vivía de la venta de botellas y me sentía como un hippie, por aquellos años también estaba Lexis, aquella chica canadiense por la que yo sentía un cierto afecto aún no comprendido y de la que no volví a saber nada después. Siempre recordaré sus ojos verdes mirándome con aquella inquietud que siempre transmitía. La llamábamos Lexis, no sabíamos exactamente por qué, pero le llamábamos así, aunque creo que su nombre auténtico era Samantha. Daba clases particulares de filosofía, lengua, griego y alemán, y era lo contrario a mí, le gustaba salir...y ... era de letras ...el primer amor no se olvida...
 A los 26, yo ya era un multimillonario junto con mi socio y mejor amigo. Pero no todo en la creación de un ordenador es fácil,... nos llevó mucho tiempo, además Steve era de carácter fuerte y  solíamos tener diferencias pero siempre lo arreglábamos encargando una pizza el uno para el otro, yo siempre la cogía de queso y él de peperonni.
Cuando fundamos "Apple"(nombre derivado de mi fruta favorita y símbolo de mis adorados Beatles )nos sentimos como unos padres que acababan de ver nacer a su hijo, con los primeros ordenadores de la marca y los primeros softwares...A los diez años  me despidieron de Apple y después de trabajar en películas como "Toy Story" o "Buscando a Nemo" volví para quedarme a pesar de que mi sueldo diario durante un  tiempo fue de un dólar al día...Pero para entonces yo no sabía el efecto y el alcance mundial que tendría Apple con la creación de los "IPhone, IPad, IPod... En ningún momento me interesó el dinero, como nunca lo había tenido...no me preocupaba. Si hay algo que lamento de mi vida es que quizás haya sido muy exigente, quizás no fui un jefe de buen carácter...pero supongo que tan solo buscaba la perfección y en parte mi  vida ha influido en mi manera de ser...Hace unos años me diagnosticaron cáncer de páncreas, fue un gran shock para mí pero eso no ha impedido que yo siga produciendo y creando nuevas tecnologías. Me alegro de haber hecho que la gente se sienta mejor  y de haber cambiado las vidas de muchas personas, espero que a ellos les haya servido de lo mismo de lo que me sirvió a mí... y al final voy a tener razón en la frase que me acompañará: "Vive cada día como si fuera el último, porque algún día llevarás razón"

No hay comentarios:

Publicar un comentario